martes, 12 de agosto de 2014

La Elegida, Kiera Cass

Título Original: The One.
Autor: Kiera Cass.
Páginas: 256.
Editorial: Roca.
Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Opinión Personal:

Bueno, hoy vengo con esta reseña que tenía pendiente. Además es el desenlace de una trilogía, por lo que... termino un pendiente menos.


America está decidida a seguir adelante. No importa lo que le cueste, sabe que el Rey no le quiere en La Selección, y que Maxon está considerando otras probabilidades, todo por las cosas que ella misma hizo.

El libro me ha parecido ciertamente interesante, como siempre Kiera Cass no es muy detallista y narra demasiado simple, lo que a su vez te entretiene y hace que el lector culmine de la manera más pronta la historia. A decir verdad yo lo terminé en un día, igual que los demás.

Ahora vienen las sorpresas, algunos personajes dan un giro radical en la historia, tanto... que incluso llegarán más que a sorprenderte, te replantearás toda la situación. Quizá incluso aprendas a perdonar, tal como America. Y aunque para mi fueron algunos un tanto toscos, muy difíciles de creer... terminé haciéndolo a final de cuentas.

La rebelión sigue, y el punto es que... una vez más, no se detalla demasiado sobre el asunto, simplemente las cosas pasan, y aunque si se dan un poco más que en los otros libros, al ser America partícipe en varias ocasiones de conversaciones fundamentales para el país, pues eso... te enteras de las cosas a medias y ese es un punto que le veo mal al libro como distopía.

America es un personaje cuya actitud no me termina de convencer, la paso mal en ratos por su culpa, pero a final de cuentas todo ha salido bien. Nunca será de mis favoritas, pero tampoco es pésima.

Hubo acción, no la gran cosa, pero comparado con los primeros dos libros, la hubo más. Me pareció bastante apropiada y en los puntos correctos del libro, el drama fue intenso, así que gana puntos por ello.

Ahora bien, el triángulo amoroso por fin se desbarata, aunque para mi lo hizo desde hacía un tiempo, me moría aún así de la intriga por saber como sucedían las cosas, y qué pasaría con Maxon, America y por supuesto, con Aspen. No daré Spilers, mejor que cada quien descubra el final.

Maxon me encantó, una vez más... y esa frase matadora suya de casi el final, la llevaré conmigo por un tiempo. El final es bueno, la autora te deja con una sonrisa en ese Epílogo, hay que decir que vale la pena llegar hasta el final.

¿Lo recomiendas?
Sí, es necesario terminar esta trilogía. Para mi ha sido el mejor de los tres libros, un libro lleno de romance, de lucha, conspiraciones y esfuerzo. Es bastante sencillo y de lectura rápida, seguramente que este libro te atrapará desde las primera páginas.

4/5

1 comentario:

  1. Hola!
    Terminé este libro ayer mismo :D Me hustó mucho más que los anteriores, si bien el final pasa muy rápido y uno no termina de asimilar muy bien todo. A America la comprendo, no me cae mal. Pero a Maxon simplemente lo amo, es perfecto. A Aspen le tengo cariño y más aún al final de la trilogía.
    Está buena y la leí rapidísimo también.
    Besos.

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.