miércoles, 9 de julio de 2014

Posdata, Te amo, Cecelia Ahern

Título Original: PS. I love you
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 447.
Editorial: B de Bolsillo.
Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Son novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía.





Opinión Personal:

Tengo una opinión bastante rara de este libro, y es que lo he leído dos veces, la primera opinión que tuve fue que me gustó muchísimo. Y después, bueno... comencemos como se debe.

El libro te introduce de inmediato a la vida de Holly Kennedy, quien ha quedado viuda tras la muerte de su marido, bueno... no solo su esposo, más bien, su otra mitad, su alma gemela.

Así que te encuentras con una persona devastada que no sabe cómo seguir adelante, porque nunca se imaginó volver a estar sola, porque Gerry siempre estaba en sus planes, y porque compartían todo, hasta los amigos que tenían. Así que, el libro va llevándote en los días de Holly desde que comienza a querer ser algo sensata, y reaccionar hasta que te lleva a la sorpresa de la famosa lista.

La lista consiste en una especie de broma que alguna vez se hicieron con su marido y sus amigos, donde el difunto debería dejar una lista para ayudar al que se queda, para sobrellevar la situación. Holly nunca se esperó que Gerry se tomara tan enserio aquella charla, pero ahora está completamente agradecida de poder tener un pedazo de él aunque sea por medio del papel. Por lo que Gerry le ha dejado varios sobres, cada uno con una nota, para cada mes de lo que resta del año.

"Apunta a la Luna y, si fallas, al menos estarás entre las estrellas."

El libro es un poco lento, si no es que mucho en varias ocasiones, quizá por tratarse de la vida cotidiana de ella, que no se esfuerza para nada en querer salir adelante. Todo lo que hace o deja de hacer es por Gerry, y no se imagina haciendo otra cosa, y tampoco quiere intentarlo. Así que, lo que realmente llama de este libro son las notas.


Gerry va enseñándole una especie de anécdota mes con mes, para que salga adelante, para que siga viviendo y que no se detenga. Para que no se estanque como lo hizo al principio.

La autora escribe bien, me parece bastante claro y conciso, aunque desgraciadamente no me enganchó como suele suceder muchas veces, a veces me inspiraba a seguir leyendo y otras veces no tanto. 

Lo que sí me hizo leer este libro fue mi curiosidad, lo cierto es que siempre había tenido esa duda en la cabeza de ¿Cómo sería perder a tu compañero de toda la vida? ¿Qué haces en un caso así?. Supongo que no me ayuda el hecho de que aún no comparto la vida con alguien, no sé... supongo que sería devastador, pero realmente nunca imaginé que una persona quisiera dejar todo de lado, porque ya no tiene sentido nada de lo que hace. 

"Conserva nuestros maravillosos recuerdos, pero, por favor, no tengas miedo de crear otros distintos."
Así que, por ese lado, creo que fue una muy buena experiencia, en cuanto a que vas viendo como la protagonista pasa de estar en el limbo, a recuperar sus relaciones familiares, sus amistades, y todo lo que le rodea, vuelve a sentirse viva.

Tiene algunas frases muy bonitas, muy alentadoras que llegan al corazón. Lo cual también le suma puntos, y el hecho de una que otra sorpresa cuando Holly descubre la manera en que el tiempo cambia no solo las circunstancias, si no también a las personas. 

¿Lo recomiendas?

Si, te deprime un tanto pero luego vuelve a alentarte. Cecelia Ahern nos muestra que la muerte no siempre es el adiós a un ser querido, que puede quedarse contigo en muchas maneras, Posdata: Te amo es un libro lleno de valores personales y de fortaleza que la gente requiere para sobrellevar situaciones tan pesadas.

Curiosidades:

Este libro fue adaptado a la pantalla grande con la participación de Hilary Swank y Gerard Butler, también me vi la película y bueno... supongo que muchos ya lo sabrán pero... es ¡Completamente diferente al libro!. Sí, tomaron la esencia, la base central de la discusión del libro pero... de ahí en fuera nada. Ni la forma en la que se conocieron, ni la forma en la que van llevando las cosas, aún así, me gustó la película... supongo que queda bien para gente que no ha leído el libro, ni lo piensa leer.





Puntuación:

3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.