domingo, 22 de junio de 2014

La comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien

Título Original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring.
Autor: J.R.R. Tolkien
Páginas: 567.
Editorial: Booket.
Sinopsis:
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por un mago, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, El Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del mal.





Opinión Personal:

Este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo. Creo que alguna vez les he comentado (quizá en la reseña del Hobbit), que me gustan mucho las películas de esta trilogía. Así que realmente le tenía muchas ganas a este libro, en especial después de leer El Hobbit.

Así que me decidí a comprarlo y aquí estoy.

El libro narra la historia del Anillo mágico que fue casualmente "encontrado/robado" por Bilbo Bolsón en El Hobbit, pero... descuida, si no has leído dicho libro, no tienes mucho de qué preocuparte, puesto que al principio te dan una introducción de las cosas que pudieras haberte perdido, así como de la misma especie que son los Hobbits, sus gustos, sus personalidades y su peculiar forma de vivir.

Todo da comienzo cuando Bilbo decide dar su fiesta de cumpleaños número 110, y a su vez, la número 33 de Frodo Bolsón, quien es su adoptado, que vive con él y que además, heredará Bolsón Cerrado, la muy atrayente y cálida casa, o más bien, agujero en el que viven.

Bilbo hace una gran fiesta, como todo un Hobbit de gran categoría, pero... ademas de todo ello, les tiene preparada una sorpresa alucinante a sus invitados. 

No pienso revelarles dicha sorpresa, aunque no sé si eso sería un Spoiler, porque estoy segura de que la mayoría (si no es que todos) sabe de lo que hablo. Pero es justamente este día, el que cambiará el transcurso de la tranquila vida de Frodo en Hobbiton, al heredar dicho anillo.

Las cosas comienzan a tornarse oscuras al rededor de la comarca, y Gandalf se apresura a investigar el porqué del asunto, hasta estar completamente seguro que el anillo mágico que tantos años permaneció dormido en el poder de Bilbo, y que ahora está con Frodo, es el causante en gran parte de todo aquello, porque el anillo ha despertado, y su amo, el gran Saurón... Señor Oscuro, también. Y desde hace tiempo que lo está buscando, para poder recuperar su poderío y lanzar las sombras a la tierra media.

Me ha gustado, digo... me ha encantado la manera en la que Tolkien narra, una vez más, sientes que acompañas a Frodo y compañía en su travesía hacia Rivendell para la seguridad del anillo, y a su vez, los misterios que van revelándose en el punto que deben hacerlo.

La pluma de Tolkien es sencilla y enganchadora, puesto que desde que comienzas el libro, la narración, ayudada por la excelente historia que se te está contando, te enganchan y en verdad deseas seguir capítulo tras capítulo hasta terminarlo.

He visto muchos cambios comparados con la adaptación cinematográfica, pero eso lo hizo aún más interesante para mi, porque no sabía en realidad qué esperar, hasta que punto iba a reconocer la lectura, y que cosas llegarían a sorprenderme, y vaya que hubo cosas que lo hicieron.

Me gusta mucho la manera en que representan la gran amistad que puede adquirirse en los tiempos más difíciles, y como la batalla del bien y el mal siempre se representa en nuestro interior, desencadenando una serie de acciones que nos hacen lo que somos. Nos lleva a descubrir que la lealtad siempre la encontrarás donde menos la esperas, y la valentía y el coraje al que algunas veces debes agarrarte con fuerzas para poder seguir el camino que te habías propuesto.







¿Lo recomiendas?

Claro. Se considera un clásico y debe de estar incluído en tu librero. No es para nada aburrido y te mantiene con los ojos bien abiertos, sensible a lo que viene. La comunidad del anillo, te muestra valentía, coraje, determinación, lealtad y amistad a lo largo de la travesía. El inicio de la trilogía del señor de los anillos es sorprendente, y te hace quedar con ganas de tener el segundo para saber qué es lo que sigue.


Puntuación: 


5/5

2 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña, tengo una amiga que AMA este libro y siempre digo que lo voy a leer y nunca lo hago. No se, es como que no me termina de llamar la atencion pero voy a leerlo aunque sea lo ultimo que haga jajaja :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes a leerlo, al menos a mi si me ha gustado bastante :) la historia me parece genial, aunque sí me ha tocado leer mucho que no les llama la atención.

      Saludos!!

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.