sábado, 3 de mayo de 2014

Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Título Original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
"— Bono conoció a la que sería su mujer en la pepa — dijo Park.
— Sí, y también Jerry Lee Lewis — contestó Eleanor.
— No estoy bromeando.
— Pues deberías. Tenemos 16 años — dijo ella.
— ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
— Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
— Te quiero, y no estoy bromeando — le dijo Park.
— Pues deberías."
Una historia de amor entre dos Outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



Opinión Personal:

Este libro me ha gustado mucho. Lo cierto es que tenía unas expectativas muy elevadas de el por todos los buenos comentarios que había escuchado, tenía mucho tiempo buscándolo y nada, no lo encontraba por ningún lado, así que tuve que pedirlo por internet, y es la primera vez que lo hago.

Lo comencé nerviosa porque ya sabía el final (Spoilers donde sea, ya saben), pero aún así, me sentí genial desde que comencé a leerlo.

La historia va de dos chicos, Eleanor, que recién regresa a casa después de un mega problema que tuvo con su padrastro, así es... su madre se ha juntado con alguien y pues, no es la mejor persona del mundo. Así que, ella vive en un enredo de problemas diarios, con muchísima tensión, miedo y desesperación, y aún así hace por dar la mejor cara posible a la vida cotidiana.

Pienso que Eleanor es un gran personaje, es bastante decidida, y fuerte pese a la inseguridad que lleva pegada a la piel por ser una muchacha pasada de peso. Sobra decir que es pobre y que sus atuendos no son para nada normales, llamando siempre la atención a donde quiera que va, y con ese cabello rojo rizado, pues peor.

Es así como conoce a Park, que sin duda me ha gustado de cabo a rabo en la historia, y es mi personaje favorito del libro. Es asiático, su madre es Coreana y su padre es Americano ( yo traumatizada con los coreanos, ¿qué más puedo pedir?). No es especialmente guapo, es flaco y no tan alto, pero con una personalidad arrasadora.

Le gusta leer cómics y escuchar música, y hasta cierto punto pasar desapercibido con sus compañeros, que son demasiado molestos. 
Me gusta la evolución del personaje, desde el momento en que conoce a Eleanor hasta el final de la historia, como va cambiando su punto de vista sobre las cosas, sobre ella y sobre él mismo.

Pues bien, me ha encantado la familia del chico, y la de ella, pues no tanto, por cosas que ustedes descubrirán si se animan a leer.

El inicio del final fue muy impresionante, no me esperaba esa situación tan de esa manera, aunque sí tenía una corazonada sobre ello. Y con respecto al final, lo cierto es que no me ha convencido del todo, me rompió el corazón pese que ya sé que el primer amor no es para siempre, y que no siempre se tiene un final feliz. Simplemente que no me cabe en la cabeza la forma en que terminaron las cosas. La manera en la que ella dejó que terminaran las cosas.

Aún con todo, me sentí tensa leyendo, sentía que en cualquier momento lloraría, y lo hice... un par de veces, pero ha valido la pena.

¿Lo recomiendas?

Claro, es un libro bastante intenso, te conmueve de principio a fin e incluso derramas algunas lágrimas, lleno de obstáculos de la vida que debes aprender a superar, y de emociones maravillosas a lo largo de él. Es un libro que tienes que leer.

Puntuación:

4/5

4 comentarios:

  1. Me encantó este libro, de los mejores que leí el año pasado :3
    Es profundo, intenso y especial y los protas no son nada típicos ^^

    Besooooos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! creo que es uno de los mejores que he leído este año hasta el momento :)

      Borrar
  2. Hola linda!
    Hace poco leí este libro y no podría estar mas de acuerdo contigo, es un libro tan emotivo y los personajes son tan singulares, sobretodo Park que me encanto *-* (coreano*-*) jajaja y el final para romperte el corazón de pollo :c llore en el final la verdad, pero la historia si que lo vale c:
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí y te invito a visitar el mío c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary!
      Lamento no haber podido responder antes :( mis tiempos se han reducido bastante.
      Pero, en verdad me da mucho gusto saber que has disfrutado este libro tanto como yo, realmente que ha sido alucinante!
      Espero leer otro de esta autora pronto.

      Ya me pasaré por tu blog, muchas gracias por seguirme :)

      Un abrazo ~

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.