lunes, 28 de abril de 2014

Leal, Veronica Roth

Título Original: Allegiant.
Autor: Veronica Roth
Páginas: 492.
Editorial: Molino
Sinopsis:
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha  pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.



Opinión Personal:

Leal es el último libro de la trilogía de Divergente, de Veronica Roth, esta es la segunda vez que lo leo. Mis expectativas la primera vez que lo leí eran muy altas, pese al gran spoiler que me dieron... y que yo creo que muchos sufrimos por que andaba el spoiler vagando libre por Internet sin que nadie pudiera hacer nada al respecto. Gente malvada.

Pues bien, el libro comienza donde Insurgente se quedó. Justo después de que la ciudad se enterara del vídeo de Edith Prior, y de que los Divergentes debían salir en determinado punto a ayudar en lo que hay del otro lado de la valla.

Es un libro que carece de tanta acción como los otros dos, se siente un poco lento al principio, pero no por lo mismo flojo... porque te engancha desde que comienzas a leer.

Debo decir que este libro nos muestra dos puntos de vista, el típico de Tris y el de Tobias, y esto último me ha encantado, me gustó mucho poder conocer lo que Tobias piensa, lo que siente y cómo actúa según la situación que tenga enfrente y como se basa en las decisiones que toma. Me encantó saber el porqué de todos sus diálogos y acciones.

Es un libro bastante agridulce, vas conociendo a los demás personajes, regresas con Christina, Uriah y Peter, pero también te dan la oportunidad de conocer más a Cara y al propio Caleb, con quien tuve muchos sentimientos encontrados.

Las decisiones que se van tomando no son para nada sencillas, cada obstáculo es más difícil de superar y sin embargo, nuestro grupo de protagonistas se las arreglan de la mejor manera posible hasta que llega lo inevitable.

Del otro lado de la valla nos muestran un mundo completamente diferente, destrozado y controlado por personas obsesionadas con la genética y el error de los humanos que nos hacen eso justamente, humanos. Porque la perfección no existe en la gente y nunca lo hará.
Lo cierto es que... para ser sincera, me pesó la actitud de Tris de nuevo... no sé, creí ver por momentos a la Tris del primer libro, pero después ya no... ese personaje quedó atrás, porque ha tenido que pasar muchas cosas, lo sé... aún así, su punto de vista tan de juez, tan "yo lo puedo todo" me mareó y me hizo querer cerrar el libro varias veces. 

Por otro lado Tobias, pese a que conocí el porqué de sus motivos, muchas cosas de las que vi me dejaron un tanto bajoneada, porque te muestran lo que parece una nueva cara de él, llena de inseguridad, de equivocaciones y de culpa. 

La verdad es que lloré un montón con el final y al principio si me sentía como que ya nada tenía sentido en el mundo, que las cosas pudieron ser diferentes y demás. Pero ahora lo he aceptado... digo, aún sigo pensando que el altruismo de Tris se pasó de la raya, y que pudo tener un mejor final... pero ya nada puede hacerse.

¿Lo recomiendas?

Sí, es el final de la trilogía y sin duda debes tenerlo en tu estantería. Es un libro lleno de tensión, de pruebas de lealtad, de amor y de amistad que te muestra el lado bueno y malo de las personas, que puedes equivocarte, pero puedes rectificar. Sin duda alguna tienes que leerlo, aunque el final decepcione un poco.


Puntuación:

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    :'( quiero leerlo!!! Pero bueno, esperare... Me encantó Divergente, Insurgente no tanto, pero espero que Leal me guste, si es un final triste pero ben construido sé que me gustará. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me encanto tu reseña!! :D
    Yo tuve muchos cambios de humor mientras lei la saga...y con este estaba bastante descreida hasta que llegue casi al final y me dije .... :O oh por Dios!!!!!
    Me gusto mucho.... es una muy buena historia.y como vos dijiste es merecedora de un lugar en la estanteria.
    Es muy lindo tu blog, por eso Te nomine a un premio Best Blog, porque como algunos otros.... es digno de pasar a visitarlo ;) te dejo el link para que lo busques.
    http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/08/premio-best-blog.html
    Un Beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) En verdad es genial que te haya gustado, y bueno... estoy muy contenta por el premio!!
      Me pasaré a ver en cuanto tenga chance.

      Besos! ♥

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.