viernes, 4 de abril de 2014

Divergente, Veronica Roth

Título Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Páginas: 463.
Editorial: Molino, Océano Travesía.
Sinopsis:
"En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Verdad (los sinceros), Cordialidad (los pacíficos), y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida a ella.


Opinión Personal:

Un libro más a la lista. Y es que me sentí genial otra vez de seguir el ritmo. Esta es mi primera re lectura del año. El año pasado me leí Divergente gracias a que alguien me prestó el libro. Esta vez lo he adquirido por mi cuenta, y me puse a leerlo, más con eso del estreno de la película en mi país. Estoy emocionada y a la vez no tanto porque sé que tengo muy pocas probabilidades de verla porque en mi pequeñísima "ciudad" no hay cine (prácticamente, o no trae casi ninguna película) y soy demasiado pobre como para gastar en pasajes, comida y demás para asistir a otra ciudad.

Así que pues... decidí leerme el libro.

Para ser la segunda vez que lo leo, debo decir que la emoción que sentí fue la misma, me gusta la forma en la que Roth maneja las escenas, y sobre todo, como maneja a Tris.

Comencemos entonces por el principio.


Beatrice es una chica sencilla de Abnegación, su familia  es un ejemplo a seguir en cuestión de altruismo, su madre trabaja para ayudar a los necesitados y su hermano es un completo ejemplo de bondad, mientras que su padre trabaja en el consejo de la ciudad. Ya que dicha ciudad es gobernada por Abnegación, que no están interesados en el poder, ni en la ambición. 

Al principio se nos muestra una chica indecisa, y no es para menos, porque se trata de una decisión para toda la vida, y que le añadan el hecho de que eres peligrosa para el sistema, pues pone de nervios de punta a cualquiera. Se trata de lo que eres, de lo que quieres ser y cómo quieres hacer las cosas en la vida. Por eso Beatrice elige dejar ese nombre atrás, y salir en la búsqueda de su propia identidad.

"Creemos en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra"


Creo que este libro es muy bueno, me gusta que vaya rápido, no te deja detenerte porque es emocionante desde que lo inicias, te engancha de tal forma que necesitas saber que es lo que sucederá después. ¿Qué decisiones tomará Tris? Y saber si en efecto serán las correctas. 

Su personaje principal es fuerte, y soporta lo que se le viene encima aunque por dentro se esté derrumbando y eso me pareció muy bueno, pero tampoco la sentí tan "super chica". Algunas ocasiones sí, no sabía con entereza si en verdad el entrenamiento la convirtió en una máquina de combate algunas ocasiones, como al final del libro. Pero que tenga sus puntos débiles la compensa. Realmente sentí sus emociones en mi piel y pude sentirme en tales situaciones, preguntándome ¿Cómo hubiese reaccionado yo en tal situación?. Pues yo no soy tan valiente, esa es mi conclusión.

Por otro lado, el libro tiene ese toque de romance que todo libro necesita y aunque Tobías "Cuatro" Eaton no es el personaje más dulce del mundo, no necesita serlo. Y eso es lo mejor de todo. Porque no es empalagoso, ni es perfecto, ni se le acerca. Es un chico un tanto duro, porque la vida lo enseñó a ser así, con carácter fuerte y un genio que no muchos quisieran tener, pero es inteligente, valiente, y un poco amable.

Me encantaron sus escenas con Tris, incluso cuando era un malote de primera, porque es como debía serlo. 

Creo que cada personaje tuvo el peso necesario que debía y que sus personalidades se mantuvieron bien perfiladas hasta el final. 

Es un libro con mucha acción, cosa que te mantiene interesada, lleva también algo de suspenso que acabó con mis uñas un par de veces y bueno, el final te deja con ganas de ir corriendo a comprar el siguiente libro para saber qué sucederá después. 

¿Lo recomiendas?

Sí. He leído buenas y malas críticas, yo digo que es una distopía que debe leerse. Es muy buena y debes tenerla en tu colección, sin duda alguna.

Puntuación:



5/5

¿Ustedes irán a ver la película o ya la vieron?, ¿Qué les parece Divergente?

PD: El dibujo es de mi propiedad :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    te he nominado a un premio: http://mivida-loslibros.blogspot.mx/2014/04/iv-liebster-award.html
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación :) pasaré a visitarte.

      Borrar
  2. Yo también he leído críticas mixtas de este libro, me abstengo de leerlo porque me comí EL spoiler de Leal :( jaja, ¡buenísima reseña! Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo cierto es que yo también recibí el Spoiler de Leal antes de leerlo, pero aún así me animé a leer hahahaha...

      Borrar
  3. Hola! Yo me leí los dos primeros libros en muy poquito tiempo y ahora estoy con el tercero.. Me gusta mucho esta trilogía y por lo que veo tu reseña dice lo mismo :)
    Un saludo, te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustan mucho :3 es la segunda vez que los leo <3
      Gracias por seguirme, pasaré por tu blog :)

      Borrar

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.