viernes, 14 de febrero de 2014

La isla del tesoro, Robert L. Stevenson

Título Original: Treasure Island.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Páginas: 180.
Editorial: Biblioteca Juvenil Salvat
Sinopsis:
Jim Hawkins es el hijo adolescente del dueño de la posada Benbow, frente a la bahía del Cerro Negro. Él experimentará un cambio en su vida tras la llegada de un marinero que se hospeda con ellos y que tras delirar con el ron, decide confiarle al muchacho que ha sido parte de la tripulación del temerario Capitán Flint, y que en su muy asegurado baúl guarda algo que codician sus antiguos camaradas. Así que, una vez muerto el bucanero, Jim se hace con el misterioso mapa del tesoro.



Opinión Personal:

Tengo años con este libro, de hecho es parte de una colección de libros clásicos que mi padre compró en su juventud y que yo como buena hija me he apoderado de ellos. Y sin embargo nunca lo había agarrado para leerlo (lo mismo con muchos de esa colección), así que... me anoté con este libro al reto de los clásicos, ya que el título lo leí en un relato de "Corazón de Tinta" y me ha llamado mucho la atención.
Por cierto, me ha tocado elegir una portada diferente, porque como mencioné... la mía es de una colección y pues no encontré una portada igual.



Lo cierto es que me ha gustado bastante.

La narración de Stevenson es muy grata, muy ligera... pero amigable, llena de detalles sobre los paisajes y los diversos lugares que van tocando en el libro, los personajes están muy bien perfilados y me han gustado bastante.

Es pues, un clásico lleno de aventura, donde el pequeño Jim decide emprender la marcha hacia la famosa isla del tesoro junto con un doctor de confianza y Mr. Trelawney, donde juntos se verán rodeados de los peligros más inimaginables que algún día se hubieran imaginado.

Tras elegir la tripulación equivocada, el Sr. Trelawney decide que el capitán de la goleta "La hispaniola" es un completo inútil, y que además, es una vergüenza para Inglaterra... que no confía en él. Pero Jim le ayudará a darse cuenta de que haber confiado en el cocinero y declararlo como un hombre fiable ha sido lo más equivocado del mundo.

Porque Jim descubre las crueles intenciones de Silver y la mayoría de los marineros (que no son más que piratas malvados), de terminar con sus vidas una vez llegados a la Isla del Tesoro. Ante lo cual, él y sus compañeros, junto con sus criados y el capitán del barco deberán hacerse de una estrategia ingeniosa para poder salvar sus vidas en medio del océano.

Lo cierto es que si bien es muy entretenido, el personaje de Silver es malvado y convenenciero a más no poder, Jim por su parte es mucho más valiente de lo que yo sería dadas las circunstancias, y hablo de su edad.

Creo firmemente que si hubiese leído este libro cuando estaba más chica me hubiese encantado, mientras tanto sólo me queda decir que me sentí un poco confundida porque nunca había leído libros de piratas o de barcos, y los nombres de las partes de los barcos no son para mi, en eso lo acepto, soy un caso perdido.

¿Lo recomiendo?
Por supuesto, es un clásico de la literatura y es por algo. Es un libro que merece ser leído, te distrae y te entretiene con sus líneas, te aventura en un mundo donde la valentía y la amistad están por encima de cualquier tesoro.

Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.