viernes, 27 de diciembre de 2013

La selección, Kiera Cass

Título Original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Páginas: 233
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.

La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio.
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión Personal:

Me he leído este libro en un día, y eso solo ha pasado con unos cuantos libros, no sé si es por la extensión, o porque me ha gustado mucho, o si son ambas cosas. Pero de que ha sido bastante agradable, lo confieso, lo fue... me desvelé cerca de las 2 a.m. para terminarlo, y casi recurrí a morderme las uñas, lo cual es mucho.

Veamos pues, América es una chica común, que tiene sueños y esperanzas, que vive llena de amor, que tiene puestos los ojos en un atractivo chico que por desgracia es de casta inferior a ella, lo cual viene a dificultarlo todo, sin embargo... ella lo quiere de verdad y está convencida de que es el único que puede hacerla feliz.

Aspen es un personaje encantador, cuando leí sobre él no pude evitar quererle, sentir que también lo quería casi tanto como ella, y cuando él mismo la anima a que llene el formulario para la La Selección se me partió el corazón. Porque el hecho de que él se quedara con la duda, con la idea de que probablemente él le estaba quitando suerte es demasiado. Sin embargo, da un giro completamente y muestra otra cara que me hizo desilusionarme de él, por lo que más adelante, cuando irrumpe de nuevo, sentía ganas de cerrar el libro.

Me ha agradado la familia de América y ni hablar de la familia de Aspen. Son encantadores, cada quien a su personalidad, que la autora nos va dejando en claro conforme suceden los primeros acontecimientos del libro.

Después viene la familia real, a quien no tuvimos gran oportunidad de conocer, y las demás seleccionadas.

Creo que es genial la manera en la que describen la relación con todas, porque pese a las normativas de la Selección, siempre y en todo lugar hay gente competitiva, siempre habrá alguna que se quiera pasar de lista, que sea una malcriada, alguien encantadora y alguien regia. Para colmo, las cosas para América resultan ser tan sencillas una vez siendo sincera, que ser ella misma es lo mejor que puede hacer.

Creo que Maxon es encantador, y lo más malo del caso es que me he sentido enamoradiza de él y no es justo. Porque comprendes muy bien a América, que ha estado junto a Aspen y le quiere y repentinamente, se da cuenta que Maxon no es solo un traje, ni una corona, y aunque para ella nunca lo fue, ahora sus sentimientos están revueltos.

¿Lo recomiendo? Sí. Lo cierto es que comencé este libro con un poco de miedo, había leído varias críticas no tan buenas sobre él, pero siempre me ha gustado descubrir las cosas por mi misma. Así que recomiendo que lo lean, para que saquen sus propias conclusiones. No es sólo una historia de amor, es una distopía en la que poco a poco, vas conociendo las circunstancias de un país, de una guerra, y te dan un punto de vista dentro de las cosas que hay en el palacio, de como un líder debe sobrellevar el asunto y de como cualquier decisión es importante. A lo mejor no tanto como quisiera, espero que el segundo libro tenga más información sobre el asunto, sobre los rebeldes y sobre la historia del país.

Puntuación:

4/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar, tus comentarios son bien recibidos. Solo debes tener en cuenta hacer las cosas con el debido respeto.